27-29 SEPTIEMBRE 2019

ARTZENTALES - BIZKAIA

El Shakti Akroyoga Festival aspira a ser un festival de referencia en Euskal Herria para difundir la práctica del AcroYoga, una disciplina que cada día crece más y más tanto a nivel regional, como estatal e internacional.

Este festival también quiere darle reconocimiento al género femenino en esta disciplina: Shakti es la palabra en sánscrito para referirse al aspecto femenino de la energía en el marco del hinduismo. Se manifiesta como una fuerza creativa y nutritiva, que potencia los dones de los seres divinos, no como algo separado de ellos, sino como un aspecto de su ser.

Por ello, se quiere promover una celebración donde las mujeres puedan ser las protagonistas en el AcroYoga, encontrando su lugar en esta disciplina, ya sea en un rol de bases o de voladoras, así como lo innato que llevan de cuidadoras, siendo líderes de sus propios cuerpos y proyectos.

En su primera edición en septiembre de 2018, el Shakti Akroyoga Festival ya atrajo a un montón de participantes que se acercaron para compartir y celebrar (¡e incluso llegaron curiosos a conocer esta disciplina llamada acroyoga y probarla por primera vez!). Este año el festival quiere crecer, con un equipo organizativo mayor, tras la idea y dirección de Gloria Peón, con más actividades, más disciplinas, más aforo…

¿Qué es el AcroYoga?

Es una disciplina que nace del Yoga y que practicándola con constancia, aporta increíbles beneficios tanto en el individuo como a nivel de la comunidad, cultivando la confianza, la conexión y la alegría. El AcroYoga fusiona la sabiduría espiritual del Yoga, con el sensibilidad terapéutica del masaje tailandés y la potencia dinámica de la acrobacia.

El AcroYoga es una bella manera de compartir nuestra práctica de yoga con una, dos personas o con todo el grupo, conocidos o desconocidos, buscando siempre el equilibrio entre la conexión con uno mismo y con los demás, a través de movimientos, posturas y equilibrios fluidos, en armonía. Estar en el momento presente en equilibrio con la otra persona es la esencia del AcroYoga.

Y… ¿qué más?

Además, podrás disfrutar de diferentes estilos de Yoga, Masaje Tailandés y otras terapias alternativas, Ecstatic Dance y ¡mucho más! Consulta el programa para más información.

Equipo Shakti

Gloria Peón

Fundadora y directora del proyecto

Aunque el festival vio la luz en septiembre de 2018, en la cabeza de “La Glo” llevaba mucho gestándose la idea. Por fin este pasado año 2018 se materializó y tomó forma al encontrar el lugar ideal para su celebración en las instalaciones de Amalurra.

Ha trabajado como acróbata aérea durante los últimos diez años y ha viajado por toda europa con su espectáculo. El Yoga ha formado parte de su formación desde el principio y a través del yoga empezó a despertar otras habilidades corporales, como la conciencia corporal. El AcroYoga apareció en su camino como un regalo para sanar el cuerpo, así como para compartir y conectar con otras personas. En sus clase le gusta compartir desde la apertura del alma para así poder tener amor y diversión, cree en que la sonrisa es generosa para el cuerpo y afloja las tensiones y los miedos.

Miren

Traducción

Natxo

Diseño gráfico, redes sociales

Sandra

Diseño web

Facilitadoras 2019

Anke Schulz

Ecstatic Dance

Me llamo Anke y soy de Berlin. Soy artista y músico. Llevo más de 25 años disfrutando y aprendiendo en el camino espiritual y me he formado en diferentes técnicas corporales en Brasil, Alemania y España. Con Tantra, Yoga, Danza, Arteterapia, meditaciones activas de Osho, masaje Ayurveda Yoga y masaje tántrico. Actualmente vivo en Bilbao e imparto sesiones de Ecstatic Emotion Dance, clases de meditación y tacto consciente. Trabajo en mi propia consulta con masaje tántrico para hombres, mujeres y parejas.

www.emotiondance.es

Aude Peronne

Yoga, AcroYoga, Aromaterapia

Me gusta moverme y me gusta explorar diferentes líneas y espacios de movimiento. También disfruto de la quietud con la meditación y el Pranayama. Para mí el Yoga se vive en cada momento, en cada detalle, estando en el mundo de manera cada vez más consciente y sensible, atenta. Practico Yoga desde 2007 y fui desarrollando mi práctica hasta certificarme como profesora de Anusara Yoga. En 2015 me certifiqué también como profesora de AcroYoga. Esta disciplina me dio muchas herramientas sobre entrenamiento físico específico y gestión de grupos, de comunidad, creando vínculos más humanos. Me encanta la parte más lunar del Acroyoga, a traves del vuelo terapéutico y del masaje thai. En los últimos 3 años me he ido formando en fito-aromaterapia, integrándola en la práctica del Yoga.

Clay Burns

Masaje Tailandés, Kirtan

Desde joven se ha sentido atraído por las terapias complementarias y ha trabajado en diferentes estilos de sanación desde de la música, el yoga o la danza, hasta tradiciones indígenas. Terapeuta masajista licenciado en EEUU, certificado por Crestone Healing Arts Center, ha estudiado con diferentes maestros en estilos orientales y occidentales en diferentes países del mundo, y se especializa en Masaje Tailandés. La música también ha sido una parte esencial de su camino, lo cual lo llevó a estudiar canto y varios instrumentos para luego compartir sus experiencias a través de su voz.

Leander van de Visse

AcroYoga

Después de ver a un hombre de 80 años dar una demostración de yoga, decidí que yo debería empezar a practicar también. Estaba trabajando en un parque nacional en la selva de Perú en aquella época. Me sentí muy a gusto con los monos y me quedé tres años. De alguna manera todo esto me llevó a hacer terapias corporales, acrobacia y más yoga. Cuando volví de Perú hice varios cursos de masaje y estudié cuatro años en la escuela de shiatsu Iokai con Kazunori Sasaki. Luego fui a India para estudiar yoga medio año.

Miren de Marcos

Yoga en Familia, Slow Power Yoga, Tantra Yoga

Dedicada al mundo de lo social por más de 10 años, ha emprendido el camino hacia el autoconocimiento desde su figura de mujer en el mundo. Educadora social y de género, terapeuta sexual y de pareja, facilitadora de círculos de mujeres y Moon Mother…

Se formó como profesora de Yoga Aéreo con la escuela AnyaYoga; continuó con una linda y transformadora formación de Tantra yoga en la escuela Durga’s Tiger School; Yoga para niños, niñas y familias con el centro Ioga i nens; y este último año ha tenido la maravillosa oportunidad de formarse como profesora de Yoga y embarazo en el Centro Maya.

www.babayagaeskola.com

Nunu Casamor

AcroYoga

Estudió bellas artes, técnicas aéreas del circo, meditación, reiki, yoga… “Cuando conocí el Acroyoga encontré la integración de toda mi experiencia, ahí estaban todas las disciplinas, tanto acrobáticas, artísticas y meditativas. El AcroYoga es para mi una herramienta poderosa de crecimiento personal y de comunidad.

Formada como profesora de Acroyoga con: Partner Acrobatics, Acroyoga Internacional y Acroyoga Montreal. En los últimos 6 años viajando a impartido talleres en: España, Tailandia, India, México y Colombia. Le encanta dar talleres divertidos y de investigación para que cada uno busque su propio estilo.

Saioa Hornilla

Vinyasa Yoga

Jnaneshwari es profesora de Literatura y Filosofía en Secundaria y profesora de Yoga desde hace 12 años. Investigadora y educadora en el ámbito de la Meditación, la Mente y la Conciencia a través de las técnicas del Yoga y formadora de profesores en la Instrucción Oficial de Yoga (Harrobia).

Tras varios años como practicante de artes marciales y yoga, desde el año 2007 se ha formado con Sivananda Vedanta Yoga Center (TTC Yoga Siromani), Danilo Hernández “Swami Digambarananda Saraswati” (“Sadhana Síntesis”), Srivatsa Ramaswami (Core Vinyasa Krama TTC & Essentials of Vinyasa Krama Yoga), Jose Luis Cabezas (TTC Yoga Dinámico), Andrei Ram ( TTC Hatha Raja Yoga Training Courses), Barath Setthy (Hatha Yoga, Yoga India), Sri Dharma Mittra (Dharma Yoga, New York) y Simon Park (Vinyasa Flow).

Sandra de San José

AcroYoga, AcroYoga en Familia

Descubrió el Yoga hace 10 años. Practicando y probando otros estilos conoció el yoga aéreo y el AcroYoga y este segundo le llevó a descubrir el mundo del masaje tailandés. Durante unos años se dedicó a viajar por Asia para hacer distintas formaciones en masaje thai, yoga, acroyoga y wuo tai. Hizo la formación con AcroYoga International en 2014 en México y desde entonces enseña y difunde el AcroYoga en Madrid y alrededores. Su formación en Yoga para niños y su maternidad en 2015 fueron de la mano abriéndose a otras maneras de compartir AcroYoga con grandes y pequeños hasta formarse con Family AcroYoga en 2018 en Bruselas. Su pasión es compartir Yoga y AcroYoga con adultos, niños y familias para que estas prácticas y sus beneficios lleguen a crear un mundo más consciente, pacífico y lleno de amor.

www.yogainature.com 

Sandra Jiménez

AcroYoga

Ingeniera informática, terapeuta de shiatsu y masaje tailandés, hortelana aficionada y profesora certificada de AcroYoga por la escuela de AcroYoga Montreal. Practicante de aikido, tai chi y yoga durante muchos años, su vida se volvió (literalmente) del revés cuando descubrió el AcroYoga casi por casualidad. Se enamoró locamente de esta práctica y desde entonces le dedica más horas de lo que sería sensato, entrenando, compartiendo, jugando, aprendiendo y enseñando. Desde enero de 2018 imparte clases regulares de AcroYoga en Vitoria-Gasteiz, y talleres intensivos allá donde pueda, buscando siempre inculcar el espíritu de comunidad de esta práctica.

acroyoga.amalur-zen.com

Tiago Rocha

Rocket Yoga

Profesor de referencia en Barcelona y toda España, es uno de los exponentes más dedicados en las prácticas de Rocket Yoga y AcroYoga. Destaca su enfoque de precisión en el alineamiento anatómico y sus múltiples metodologías para la enseñanza de posturas invertidas, equilibrio sobre los brazos y transiciones.

Con más de 1000 horas certificadas e invertidas en estudio y más de 5000 horas enseñando, Tiago propone una pedagogía de muy alto nivel, para estudiantes serios y comprometidos que deseen acceder de manera segura a prácticas avanzadas sin dejar atrás los verdaderos propósitos del Yoga, que para Tiago suponen el aspecto más importante de este camino.