27,28 y 29 SEPTiembre 2024

KARRANTZA - BIZKAIA

El Shakti Akroyoga Festival aspira a ser un festival de referencia en Euskal Herria para difundir la práctica del AcroYoga, una disciplina que cada día crece más y más tanto a nivel regional, como estatal e internacional.

Este festival también quiere darle reconocimiento al género femenino en esta disciplina: Shakti es la palabra en sánscrito para referirse al aspecto femenino de la energía en el marco del hinduismo. Se manifiesta como una fuerza creativa y nutritiva, que potencia los dones de los seres divinos, no como algo separado de ellos, sino como un aspecto de su ser.

Por ello, se quiere promover una celebración donde las mujeres puedan ser las protagonistas en el AcroYoga, encontrando su lugar en esta disciplina, ya sea en un rol de bases o de voladoras, así como lo innato que llevan de cuidadoras, siendo líderes de sus propios cuerpos y proyectos.

En su primera edición en septiembre de 2018, el Shakti Akroyoga Festival ya atrajo a un montón de participantes que se acercaron para compartir y celebrar (¡e incluso llegaron curiosos a conocer esta disciplina llamada acroyoga y probarla por primera vez!). Este año el festival quiere crecer, con un equipo organizativo mayor, tras la idea y dirección de Gloria Peón, con más actividades, más disciplinas, más aforo…

¿Qué es el AcroYoga?

Es una disciplina que nace del Yoga y que practicándola con constancia, aporta increíbles beneficios tanto en el individuo como a nivel de la comunidad, cultivando la confianza, la conexión y la alegría. El AcroYoga fusiona la sabiduría espiritual del Yoga, con el sensibilidad terapéutica del masaje tailandés y la potencia dinámica de la acrobacia.

El AcroYoga es una bella manera de compartir nuestra práctica de yoga con una, dos personas o con todo el grupo, conocidos o desconocidos, buscando siempre el equilibrio entre la conexión con uno mismo y con los demás, a través de movimientos, posturas y equilibrios fluidos, en armonía. Estar en el momento presente en equilibrio con la otra persona es la esencia del AcroYoga.

Y… ¿qué más?

Además, podrás disfrutar de diferentes estilos de Yoga, Masaje Tailandés y otras terapias alternativas, Ecstatic Dance y ¡mucho más! Consulta el programa para más información.

Equipo Shakti

Gloria Peón

Fundadora y directora del proyecto

Aunque el festival vio la luz en septiembre de 2018, en la cabeza de “La Glo” llevaba mucho gestándose la idea. Por fin este pasado año 2018 se materializó y tomó forma al encontrar el lugar ideal para su celebración en las instalaciones de Amalurra.

Ha trabajado como acróbata aérea durante los últimos diez años y ha viajado por toda europa con su espectáculo. El Yoga ha formado parte de su formación desde el principio y a través del yoga empezó a despertar otras habilidades corporales, como la conciencia corporal. El AcroYoga apareció en su camino como un regalo para sanar el cuerpo, así como para compartir y conectar con otras personas. En sus clase le gusta compartir desde la apertura del alma para así poder tener amor y diversión, cree en que la sonrisa es generosa para el cuerpo y afloja las tensiones y los miedos.

Miren

Traducción

Natxo

Diseño gráfico, redes sociales

Sandra

Diseño web

Facilitadoras 

Foto Diana

Diana

Acroyoga

Diana es fisioterapeuta y amante de las terapias manuales, ayuda al poder de auto-curación natural del cuerpo humano, buscando restablecer el equilibrio y normalizar las alteraciones sistémicas a través de la fisioterapia, ejercicio terapéutico, Pilates y Yoga, formándose entre su país de origen Venezuela y España. Con el Acroyoga descubrió una disciplina que une el cuidado del cuerpo, diversión, conexión y confianza de unos con otros. Desde hace 4 años desarrolla éstas cualidades enseñándoles a sus alumnos.

Foto Estefan

Stefan

Acroyoga

Stefan es bailarín y enseña a la gente a sanarse a través del movimiento. En primer lugar, formado en bailes de salón en su país de origen, Alemania, luego en danza contemporánea en Toulouse, y en segundo lugar en técnicas de sanación corporal y emocional como el conscious touch, authentic movement and Emotional Freedom Technique.
Con 6 años de experiencia como profesor, enseña Acroyoga, acrobacia, danza y todas sus combinaciones.

Foto Ainhoa

Ainhoa

Acroyoga

Adoro las artes escénicas, el yoga y la acrobacia. Creo en la meditación a través del movimiento y me encanta descubrir los cambios que el yoga y el arte pueden lograr en las personas. Me formé en danza y en teatro musical y me encanta unir el yoga (que me ha acompañado durante años) con la danza contemporánea permitiéndome salir de la esterilla y fundirme con el suelo.

Sandra de San José

AcroYoga, AcroYoga en Familia

Descubrió el Yoga hace 10 años. Practicando y probando otros estilos conoció el yoga aéreo y el AcroYoga y este segundo le llevó a descubrir el mundo del masaje tailandés. Durante unos años se dedicó a viajar por Asia para hacer distintas formaciones en masaje thai, yoga, acroyoga y wuo tai. Hizo la formación con AcroYoga International en 2014 en México y desde entonces enseña y difunde el AcroYoga en Madrid y alrededores. Su formación en Yoga para niños y su maternidad en 2015 fueron de la mano abriéndose a otras maneras de compartir AcroYoga con grandes y pequeños hasta formarse con Family AcroYoga en 2018 en Bruselas. Su pasión es compartir Yoga y AcroYoga con adultos, niños y familias para que estas prácticas y sus beneficios lleguen a crear un mundo más consciente, pacífico y lleno de amor.

www.yogainature.com 

Esther de frutos

Acroyoga

Mi nombre es Esther de Frutos y desde hace un ciclo de 7 años, comencé a caminar en el sendero del Yoga descubriendo mi esencia y la de las demás personas. Hace 2 años, integré la práctica de Acroyoga, certificándome con AcroyogaPrem y este año he vuelto a certificarme con Acroyoga Montreal en México. Ambas experiencias han sido definitivas en mi camino como Acroyoguini.

Desde hace poco más de un año, comencé a formar parte del proyecto Akrobears, junto a Javier Ercilla, tratando siempre de seguir creciendo y aprendiendo como Akroyoguis.

Javier Ercilla

Acroyoga

Después de una infancia plena con muchas lecturas, caí en la carrera de Filosofía como un osezno en la miel. Me he interesado e involucrado en diferentes campos de trabajo, como el cine documental, la investigación y la nutrición, entre otros.
Con la intención de transformar lo que podría haber sido duro, cuidar un enfermo, en una actividad delicada y emocionante creé un YOGA DE ACOMPAÑAMIENTO RESTAURATIVO. Para ello, estudié y empecé a trabajar en la Escuela Internacional de Yoga.
Descubrí que ayudar forma parte ya no sólo de un carácter, sino de una fuente de conocimiento, indagación y disfrute.
Ese contacto me ha llevado en la actualidad a un proyecto transversal llamado AKROBEARS de acroyoga, en dónde se ponen en contacto varios elementos vitales para mí, el juego, el hatha yoga, la meditación y lo que denomino el yoga de contacto o haptología.


Me he formado con ACROYOGAPREM con dos formaciones de 100hrs y colaboro con ellxs a menudo.
También me he formando recientemente con ACROYOGA MONTREAL en su Nivel II y germinando un Acroyoga sensible y muy CREATIVO fruto de mis formaciones y mis vivencias junto a Esther de Frutos.


Busco compartir.

Foto Alejandra

Alejandra

Acroyoga

Cuanto más tiempo pasa volando, mejor. Rara vez tiene los pies en el suelo. Está especializada en danza contemporánea y danza suspendida con arnés.
Recién enganchada al Acroyoga, al mano a mano, y a las nuevas perspectivas que esto le da para entender el movimiento y el cuerpo.
Siempre con ganas de aprender nuevos juegos!

Amaia

Akroyoga

Me llamo Amaia. Siempre he sido una persona activa y deportista. Las ganas de entender el funcionamiento del mundo me empujaron a graduarme en Física, así como la idea de comprender no solo el entorno que me rodea sino también mi propio interior, me llevó a practicar disciplinas como el acroyoga o las verticales. La unión de estas dos vertientes, por un lado la comprensión de la teoría de las fuerzas y por otro, el desarrollo de la propiocepción, me dan la oportunidad de entender la raiz del acroyoga y tener una visión completade él.

Veo el acroyoga como una herramienta capaz de conectar a las personas desde el cuidado y el respeto. Practico acroyoga desde 2017 y me he formado como profesora de Acroyoga recientemente con Acroyogaprem en Valencia.

Foto Agustin

Agustín

Acroyoga

Después de 10 años de vida como ingeniero y siempre con un estilo de vida saludable y deportivo, descubrí el acroyoga en 2018, que fue amor a primera vista. Desde entonces, no he podido dejar de practicar esta disciplina. En 2021 comencé a estudiar en la escuela de circo Carampa de Madrid, especializándome en portés acrobáticos e icarios. En 2022 fundé con dos artistas internacionales la compañía Circo Trip de la Noria, especializada en portés grupales. Mi pasión es jugar, volar y enseñar nuevos trucos a todos los que me dan la oportunidad y su tiempo. ¡Salud, acroyoga y mucho circo!